Las Escuelas Municipales Deportivas de Cúllar Vega han vuelto a ser, un año, todo un éxito. Más de 600 vecinos han participado durante este curso en alguna de las 11 disciplinas ofertadas, que van desde el fútbol, el judo y el voleibol hasta la gimnasia rítmica o de mantenimiento. Esta semana se han clausurado hasta el curso que viene, en un acto que contó con la presencia de Fran Rico y Jaime Romero, jugadores del Granada CF.
Ambos compartieron un rato con todos los participantes y les hicieron entrega, uno a uno, de una medalla en reconocimiento al excelente trabajo que han realizado durante todo el año. La jornada, celebrada en el campo de fútbol municipal, fue una mezcla perfecta de deporte, juegos, talleres, proyecciones, y charlas preparadas por los monitores deportivos.
Educar a través del deporte
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, agradeció a los jugadores del Granada CF su presencia en un acto “que sirve como colofón a una temporada excelente, en la que cientos de padres del municipio han confiado una vez más en nosotros para educar a sus hijos a través del deporte”.
El edil resaltó el “excelente trabajo” que monitores y alumnos han desarrollado durante todo el año, “demostrando que el deporte es una de las mejores maneras de unir a la gente”. Sánchez Cabrera explicó que este año “hay que destacar a dos escuelas por su excelente labor: la de Gimnasia Rítmica y la de Judo”. Ambas han obtenido “unos resultados muy destacables” a nivel provincial y regional”.