Nace en Huéscar la primera Escuela de Formación en Igualdad de Granada

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez Rubio, ha asistido al acto de presentación de la I Escuela Permanente de Formación en Igualdad, que nace en el municipio de Huéscar. Se trata de la única de este tipo existente en la provincia de Granada, y se presenta como un espacio de formación en temas de Igualdad y Género para la población de Huéscar y su comarca.

Esta escuela va a dar la posibilidad a profesionales, a representantes del mo-vimiento asociativo y personas interesadas en temas de igualdad y género de recibir una formación a través de una herramienta integradora de Mainstreaming; Concilia-ción y corresponsabilidad; y Empoderamiento de las mujeres, Enfoque de género y Planes de Igualdad, necesaria para impulsar la promoción económica, social y cultural de las mujeres, así como la participación en todos los ámbitos de esta comarca.

Según Sánchez, “las instituciones públicas trabajamos para lograr que la igual-dad sea real; nuestra lucha se dirige a combatir aquellos obstáculos que encuentra las mujeres para conseguirlo, trabajando para eliminar las desigualdades entre el hombre y la mujer y promoviendo su igualdad en todos los ámbitos”. Esta escuela, impulsada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de “va en esa línea

La I Escuela Permanente de Formación en Igualdad nace con tres objetivos tan importantes como el introducir la perspectiva de género en todas las acciones formati-vas y de sensibilización de modo transversal; impartir formación en temáticas de Igualdad y Género y generar una red de aprendizaje permanente en Igualdad. Nace como un proceso innovador de intercambio, investigación, reflexión, aprendizaje y creación de buenas prácticas.

La delegada del Gobierno afirmó que “se trata de una iniciativa de gran valor, que deber ser ejemplo para otras comarcas de la provincia de Granada, que viene a dar respuesta al rumbo que están tomando las mujeres, y particularmente las mujeres que viven en las zonas rurales, que están apostado por su formación, por las nuevas tecnologías, están emprendiendo proyectos empresariales y, lo que es más importan-te, están perdiendo el miedo a reivindicar sus derechos y a participar activamente en la vida pública y social”.

Con la puesta en marcha de esta primera Escuela de Permanente de Forma-ción en Igualdad “estoy segura de que damos un gran paso para acercanos cada vez más a la tan ansiada igualdad real, una igualdad que vendrá de la mano de la prosperidad, del progreso, del desarrollo de zonas rurales, de la revitalización de los pue-blos”, según la delegada del Gobierno.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *