La delegada de Educación, Ana Gámez, ha inaugurado la Exposición “La Vega en la Memoria” que recoge más de 300 trabajos de dibujo, pintura, fotografía o cerámica realizados por escolares de once colegios e institutos del área metropolitana y de la capital granadina. La muestra podrá ser visitada por los centros que lo soliciten y permanecerá en la galería de la tercera planta de la Delegación Provincial de Educación hasta el 15 de septiembre.
La exposición se inserta dentro de las diversas actividades del proyecto “Vega Educa”, una iniciativa surgida del profesorado, que ha sabido implicar al alumnado y que cuenta con la implicación de 132 centros educativos de la provincia y la colaboración de instituciones, asociaciones y colectivos sociales.
La Vega en la Memoria
La exposición “La Vega en la Memoria” recoge el trabajo realizado por escolares del CEIP Virgen de los Dolores de Purchil, Juan Pablo I de Valderrubio, La Almohada de Belicena, La Atalaya de Atarfe, San Pascual Bailón de Pinos Puente. CDP Sagrada Familia de Atarfe. Así como el IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega, IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros, IES Ilíberis de Atarfe, IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente y IES Politécnico H. Lanz de Granada. Colaboran también la Plataforma ciudadana de Pinos Puente y las pintoras Marisa Moya y Rosario Ballesteros.
El objetivo es adentrarnos en un mejor conocimiento de la riqueza y variedad de nuestra Vega a través de las miradas de niños y jóvenes. Descubrir la Vega es quererla y respetarla. Valorar lo que representa como fuente de crecimiento y desarrollo, como patrimonio natural y cultural de la provincia de Granada.
La delegada de Educación se ha hecho eco de la satisfacción que sentirán nuestros mayores “al ver cómo las realidades y espacios cotidianos de La Vega cobran vida gracias a las miradas y a las creaciones artísticas de las generaciones más jóvenes”. Al mismo tiempo ha agradecido al profesor del IES Politécnico Hermenegildo Lanz, Jesús Olmo, así como al maestro jubilado Teodoro Aguilera su labor de coordinación de esta exposición. Gámez ha destacado que contar con esta Exposición de junio a septiembre en la Delegación “es una magnífica forma de cerrar un curso y empezar otro, reconociendo y agradeciendo la labor del profesorado y su implicación con una educación integral, una enseñanza que crea ciudadanía y educa en valores.”