El ayuntamiento de Cúllar paga a proveedores a pesar de no tener plan aprobado

El PP de Cúllar ha emitido un comunicado en el que asegura que el Ayuntamiento, gobernado en minoría por esta formación, ha podido comenzar el pago a los proveedores a pesar de que el Ministerio de Hacienda rechazó el plan de viabilidad presentado hace unas semanas.

El alcalde de Cúllar, José Torrente, ha recordado que ya dijo que haría todo lo posible para poder ejecutar el pago. El PSOE e IU han anunciado la próxima presentación de una moción de censura contra Torrente. El rechazo del plan sacó a la luz las negociaciones de ambas fuerzas que dejaron entrever que la moción era cuestión de días. Aún no se ha presentado.

Según el alcalde, el que se haya comenzado con el pago es muestra de lo que considera ‘buen hacer del PP en el consistorio ya que se cumple así lo prometido ante la alarma injustificada que levantaron sin razón PSOE e IU con la única finalidad de asustar a los ciudadanos y empresarios de la localidad’.

Una nota del PP dice que ‘la buena noticia no es tan sólo que los proveedores están empezando a cobrar, sino que se está cumpliendo con los plazos, algo que hay que agradecer a la gran labor del Gobierno de Mariano Rajoy’, en palabras de Torrente.

José Torrente se pregunta “qué dirán ahora PSOE e IU de Cúllar cuando el alcalde ha cumplido con su palabra de empezar a pagar a los proveedores afectados antes de que finalizara el mes y además ha conseguido tener una segunda oportunidad para perfilar mejor el Plan de Ajuste que permita acordar con el ministerio la devolución de los casi 800.000 € de pago a proveedores de la menara menos gravosa posible”.

Torrente ha finalizado diciendo que “al contrario que PSOE e IU de Cúllar, cuya única intención es desacreditar a toda costa al alcalde y su Gobierno creando alarma social y zozobra ante los ciudadanos, su prioridad y la de su equipo es velar por el municipio y sus ciudadanos y concretamente en este caso, porque el pago a los proveedores se haga de la manera más eficiente posible”. Este balón de oxígeno dará un impulso sin duda a las pequeñas empresas del municipio de Cúllar.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *