El PSOE denuncia la paralización de un nuevo convenio urbanístico y culpa al PP de una ‘nefasta gestión’

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy la paralización judicial del convenio urbanístico del área de reforma de Villapineda por la “mala gestión del gobierno de Torres Hurtado”. El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández, recalcó que, “otra vez, un expediente que termina en los juzgados, con sentencias desfavorables para el Ayuntamiento. De nuevo, un urbanismo que, en lugar de servir para mejorar la vida de los granadinos, ofrecer viviendas, escuelas, centros de salud, mejorar la movilidad y generar, por tanto, riqueza y empleo, parece que le va a costar el dinero a los ciudadanos y a las arcas municipales”.

El edil explicó que el PGOU de 2001 establecía claramente que esta área de reforma era excedentaria de aprovechamiento urbanístico, puesto que estaba vinculada a otras áreas de reformas que son deficitarias. Por tanto, “para el desarrollo de Villapineda debía cederse suelo a los propietarios para materializar dicho exceso, así como los aprovechamientos por indemnización”. En este sentido, Fernández Madrid argumentó que el gobierno del PP firmó un convenio urbanístico con los propietarios tal cual establece el PGOU, pero “los populares incumplieron el convenio, ya que no llevaron a cabo la cesión de suelo y no se lo notifica a los propietarios. Así que un Juzgado ha declarado la nulidad del convenio”.

Según el edil del PSOE, esta nueva sentencia anula el proyecto de reparcelación de Villa Pineda, lo que ha obligado al alcalde, José Torres Hurtado, a aprobar en Junta de Gobierno Local a finales de 2011 el acuerdo 1720 por el que se le solicita al Registro de la Propiedad que deje sin efecto la inscripción de dicho proyecto de reparcelación, lo que paraliza todos los trámites emprendidos hace año por el Ayuntamiento.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *