Impulsar el pequeño comercio, el de toda la vida, frente a la amenaza de las grandes superficies comerciales. Éste es el principal objetivo de la primera Feria del Comercio en la Calle que la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cúllar Vega ha organizado para este fin de semana y que ha supuesto, antes incluso de que se celebre, un auténtico éxito.
Los 20 ‘stands’ ofertados, que se instalarán en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) Marcelino Camacho, ya se han cubierto, “porque han sido muchísimos los comercios del pueblo que han querido participar”, explica la concejala responsable de la actividad, María Asunción Pérez Cotarelo, quien destaca que el año que viene la feria se repetirá para dar cabida a más negocios.
Evitar el consumismo
Bajo el lema “El pequeño comercio, un gran vecino”, la Feria del Comercio en la Calle quiere animar a los culleros a comprar en las tiendas del pueblo, “con el objetivo de recuperar el contacto con nuestros comerciantes de toda la vida y evitar el consumismo ciego que provocan las grandes superficies”.
La Feria del Comercio en la Calle tendrá lugar los días 2 y 3 de junio de 10 de la mañana a 10 de la noche, y la entrada será completamente gratuita. Además de poder adquirir productos de todo tipo (desde ropa a juguetes o perfumería), los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales, y para los más pequeños habrá talleres, cuentacuentos y un castillo hinchable. La empresa cullera “Para comérselo”, de comida a domicilio, ofrecerá a los asistentes una paella a mediodía ambos días.
La concejala cullera destaca que esta feria “es el mejor escaparate para que los vecinos del municipio, y también los de fuera, conozcan todo lo que puede ofrecerles el comercio de toda la vida”. Pérez Cotarelo anima a todo el mundo “a asistir a este encuentro, que sin duda contribuirá al desarrollo económico de Cúllar Vega”.