Vuelve a Ogíjares el III English Camp 2012, una iniciativa educativa de la asociación Global Ventures y el Patronato de Cultura del Ayuntamiento dirigido a niños de entre 6 y 13 años con el objetivo de aprender y perfeccionar el inglés de los menores a través de actividades dinámicas y juegos y con la asistencia constante de profesores nativos, al mismo tiempo que se convierte en una alternativa formativa para los padres en la que poder dejar a sus hijos durante las vacaciones de verano y un espacio de convivencia para los alumnos.
Ante el éxito de la pasada edición, en la que participaron unos 60 niños y 10 monitores extranjeros, el Campamento de Inglés de Ogíjares contará este año con 130 plazas y 30 profesores nativos y se desarrollará durante 2 semanas, desde el 25 de junio al 6 de julio, en horario de 9 a 14 horas, en el centro cívico de Loma Linda. Se trata, en definitiva, de enseñar inglés de forma sencilla y amena, lejos de las tradicionales clases de gramática y con grandes dosis de conversación entre los alumnos para logar eliminar la vergüenza de expresarse en otro idioma.
Por tan solo 100 euros, mucho menos de lo que cuesta enviar a los hijos al extranjero, los menores podrán realizar una inmersión total en el idioma, puesto que los profesores y el alumnado deben hablar en inglés en todo momento. Este ajustado precio se debe a la labor altruista de Global Ventures y de los monitores, que realizan su trabajo de forma gratuita y destinan las cuotas al pago de los costes, materiales y manutención. De hecho, los ogijareños también pueden acoger a los monitores en sus casas durante el III English Camp.
Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo del campamento se encuentran representaciones, bailes, manualidades, deportes y clases de inglés con las que se abordará cada día una temática (números, saludos, direcciones, animales, sinónimos…).