El portavoz de Fomento en el Senado y senador por Granada, Juan Manuel Fernández Ortega, ha pedido este jueves que el Ministerio de Fomento ponga en marcha la obra del tramo de la A-7 Gorgoracha-Puntalón, que lleva desde el mes de mes de noviembre “pendiente de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, firme el contrato definitivo de la obra” que ya está preadjudicada.
Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos de la Cámara alta que aborda las cuentas públicas para el presente ejercicio, Fernández se ha quejado de que “han pasado seis meses y no hay forma de que este tramo se ponga en obras, cuando tiene una financiación prevista de 25 millones de euros en los actuales Presupuestos Generales del Estado”.
Por otro lado, ha subrayado que los presupuestos para 2012 “son malos para España, no generan empleo ni impulsan la cohesión territorial y no sirven para salir de la crisis”. Además, ha añadido que estas cuentas generan “más desconfianza” y ha afirmado que “todas las gestiones en materia económica del Gobierno se ven superadas por la realidad diaria marcada por la prima de riesgo, la presión de los mercados y los índices de la bolsa”.
El senador ha destacado que hay una fuerte reducción de la inversión que no nos ayudará a salir de la crisis y agravará el problema del paro. A su juicio, son unos presupuestos “malos para España y para el principal problema de este país que es el desempleo”.
Fernández ha señalado asimismo que duda de que estos se vayan a cumplir. “Unos presupuestos en los que se reduce la inversión prevista pero, además, no se está ejecutando poniendo en riesgo la continuidad de miles de empresas y de miles de puestos de trabajo”, ha añadido.
El parlamentario socialista también ha afirmado que estos presupuestos están “maquillados” y contemplan inversiones “imposibles de ejecutar” en las comunidades donde hay elecciones próximamente (Galicia y País Vasco).