La Hermandad del Rocío de Granada ha regresado este jueves a la iglesia de San Pedro tras la romería de este 2012. Cientos de personas han acompañado a la carreta del Simpecado desde la Plaza del Triunfo por el Arco de Elvira, la calle del mismo nombre, Plaza Nueva hasta su templo.
La hermandad ha retomado la vieja costumbre de entrar la carreta hasta el atrio de la iglesia de San Pedro, una vez retirados los bueyes, que han despertado, junto al cortejo en sí y el Simpecado, una gran expectación entre el público que se sorprendía con la procesión por las calles.
El coro de la hermandad solo ha parado cuando el coro del Realejo ha cantado a la Virgen dos hermosas plegarias en la puerta de los Hospitalicos que han emocionado a todos los presentes. La Hermandad de Granada ha realizado una hermosa y fructífera peregrinación a la aldea de El Rocío. El camino de vuelta ha sido agradable, de mucha convivencia y algo más caluroso que el de ida, según han contado el hermano mayor Antonio Almagro y el alcalde de carretas Rafa Lorca.