Francisco José Fernández Millán ha sido elegido como hermano mayor de La Esperanza en el cabildo de elecciones que la hermandad del Martes Santo celebró anoche. Por 113 votos a favor, 8 en blanco y 1 para el cofrade José Luis Jiménez ha resultado vencedor en los comicios de la corporación de San Gil y Santa Ana. La nueva junta de gobierno estará formada por más de 25 hermanos que cuentan con el apoyo de su director espiritual y párroco, José Delgado.
Los próximo cuatro años, Fernández Millán, dirigirá los designios cofradía de La Esperanza. Su proyecto más inmediato es reforzar la participación de los hermanos en la vida de la hermandad especialmente en los ámbitos de la caridad, formación y actividades de confraternización. Asimismo pretende prestar especial atención a la juventud para lo cual se ha creado una vocalía específica. Es también intención del candidato prestar gran atención a la comunicación de la junta de gobierno con los hermanos, especialmente a través de las nuevas tecnologías.
Otra de las apuestas decididas de Francisco Fernández es “apostar por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Gran Poder, y aumentar la relación de la cofradía con sus integrantes”, para ello se creará la figura de vocal de relación con la formación musical.
Fernández Millán se ha fijado estas líneas como prioritarias en el primer año de mandato, descartando por ahora proyectos de gran envergadura económica hasta no llevar un tiempo al cargo de la cofradía y conocer bien su funcionamiento y capacidad de ésta para afrontarlos con garantía.
En relación con la voluntad expresada por Ángel Córcoles hermano mayor de la junta gobierno saliente ante el arzobispo de Granada Javier Martínez ante quien expresó la voluntad de la cofradía de solicitar la Corónación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, Fernández Millán pretende seguir trabajando en este proyecto a través de la creación de una comisión específica.