La Junta mantiene su aportación a los fondos de Empleo Agrario con 6 millones de euros

Los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario en Pinos Puente de 2011 han permitido contratar a 400 personas del municipio acogidas a este régimen especial para realizar proyectos de mejora en infraestructuras municipales. Este dato ha sido facilitado por la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, en la visita que ha realizado, junto al alcalde del municipio, Enrique Medina, a las obras realizadas con un presupuesto de un millón de euros procedentes de este plan que financian Junta, Gobierno central y Diputación.

María José Sánchez ha reconocido el importante valor de la la aplicación de este Plan de Formación de Empleo Agrario (antiguo PER), sobre todo en estos mo-mentos de crisis, “porque sirven para ayudar a los Ayuntamientos a realizar proyectos municipales y generan los contratos necesarios a las personas acogidas a este régi-men especial de forma digna”. Un programa de inversiones y contratación que este año contará con 28,1 millones. Junta y Diputación aportarán la financiación de los materiales con 8 millones. De esta partida, seis millones, el 75%, lo aporta la Admi-nistración autonómica y el 25%, con 2 millones, la institución provincial, mientras que el resto será consignado por el Gobierno central para el pago de salarios.

El alcalde del municipio Enrique Medina ha señalado también la importancia de este plan para los ayuntamientos porque sin su aplicación se correría el riesgo de ver muchos de nuestros pueblos despoblados además de facilitarnos una gran ayuda a los ayuntamientos para ir realizando infraestructuras municipales que de otra forma nos resultaría muy difícil acometer por la falta de ingresos “

En Pinos Puente se ha realizado obras con cargo a los presupuestos del PFEA del pasado año en los accesos al Pabellón de Deportes, los accesos peatonales en el barrio de Vista Alegre o de los núcleos de Casa Nueva y Zujaira, en infraestructuras por daños de tormentas o en infraestructuras, continuar con la construcción del centro ocupacional y mejoras del medio ambiente en Valderrubio.

“La Junta- ha señalado Sánchez Rubio- va a seguir realizando esfuerzos para seguir en las zonas rurales creando estímulos en la economía y en la generación de empleo porque son objetivos que reclama la sociedad además de garantizar los ser-vicios públicos como son educación, salud y servicios sociales”. Las previsiones del PFEA para este año, con 28,1 millones de euros, permitirá beneficiar a 28.000 perso-nas en la provincia a través de generar 205.000 jornales.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *