Los tres parados que secundan desde el pasado 22 de mayo una huelga de hambre y un encierro en la Curia de Granada cumplen su segunda semana de protesta sin intención de abandonarla hasta que no obtengan respuesta a sus peticiones.
Así lo ha manifestado hoy a Efe Santiago Cortés, uno de los tres parados, que dicen estar recibiendo el apoyo de colectivos sociales y humanitarios como el manifestado anoche por una treintena de personas que se quedó a dormir a las puertas de la Curia, frente a la Catedral de Granada.
Estas tres personas, miembros de la Asociación de Parados de Casería de Montijo, piden una ley de renta básica, alimentación garantizada para los niños, un local público para el reparto de productos perecederos y permisos de ocupación del espacio público del bulevar del río Beiro para autoempleo, autoconsumo y huerto-escuela.
También solicitan a las instituciones que pongan al servicio de las personas desempleadas las tierras baldías y cultivables de que dispongan.
El martes pasado se entrevistó con ellos el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que se comprometió a interceder ante las administraciones para tratar de encontrar una solución a sus reivindicaciones.
Los parados aseguran que no tienen intención de abandonar su protesta hasta que no obtengan respuesta a sus peticiones.