La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el dueño de un negocio de artesanía por estafar supuestamente 198.000 euros a amigos y conocidos a los que pedía dinero haciéndoles creer que tenía un problema puntual de liquidez que se solucionaría en cuanto recibiera una importante cantidad de su país.
En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía solicita igualmente para el acusado, M.B.M.F.C, el pago de una multa de 3.600 euros y que indemnice a los tres querellados con el dinero supuestamente defraudado.
Según el relato del fiscal, el acusado, nacido en Túnez y en situación legal en España, obtuvo prestados entre el 2006 y el 2008 hasta 198.000 euros de amigos y conocidos movido por el ánimo de obtener un beneficio ilícito, valiéndose de la apariencia de solvencia generada por la explotación de su negocio de artesanía y basándose en la confianza generada entre sus vecinos de Alfacar (Granada).
A uno de ellos lo convenció para que interviniera como fiador solidario en póliza y para que le hiciera entrega de distintas cantidades con el argumento de que si no, iba a ser incluido en el registro de morosos, con el consiguiente perjuicio para su negocio.
Además de a este querellante, que le reclama 183.544 euros, el acusado estafó supuestamente a otro conocido 9.000 euros que nunca le devolvió.
“Para fingir solvencia y siempre bajo la promesa de esperar un importante dinero de su país”, el acusado mostró interés en comprar una finca de su propiedad, según la Fiscalía, que relata una tercera estafa cometida contra una amiga de su mujer, a la que convenció para que le prestara 6.000 euros.
El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo 26 de junio en la Audiencia de Granada.