A lo largo de todo este año la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Pinos Puente festeja su XXV aniversario con una serie de actos organizados por su Junta de Gobierno. Los actos incluyen una exposición y una salida extraordinaria el próximo 21 de octubre.
El pasado sábado, acompañado por el párroco de la localidad Antonio Hernández y por la hermana mayor Mari Cruz Casado, el alcalde de Pinos Puente Enrique Medina pronunció un pregón en su condición de miembro fundador de la Hermandad ante un auditorio de un centenar de personas.
Medina hizo un recorrido por los duros comienzos de la corporación recordando, por ejemplo, cómo la primera vez que procesionó la Virgen tuvo que hacerlo sobre las andas de San Pascual porque aún no tenía unas propias. También quiso recordar a personas que han sido importantísimas como la querida Carmen, ‘alma mater de la hermandad’. Igualmente animó a los más jóvenes para que sigan con las tradiciones y no se pierda la Semana Santa.
Posteriormente se procedió a la inauguración de la exposición fotográfica que recorre en imágenes los actos y actividades llevadas a cabo por los miembros de la hermandad a lo largo de este cuarto de siglo. La muestra en la que también se pueden contemplar el manto de la Virgen junto a las medallas y otros objetos señeros del colectivo puede visitarse hasta el próximo sábado 10 de junio en la sala Pintor Barba del edificio Alambique del municipio.
La primera actividad que se llevó a cabo para celebrar la efeméride tuvo lugar el pasado Viernes de Dolores cuando se impusieron las medallas a los nuevos hermanos y se realizó un besamanos a la Virgen, además de un triduo.
El 21 de octubre se celebrará una salida extraordinaria de los dos titulares.