El encendido del alumbrado de más de un millón de puntos de luz dará comienzo esta noche a la Feria del Corpus de Granada, que este año repite portada para ahorrar gastos y que mantendrá en el recinto ferial 72 casetas, el mismo número del año pasado.
El pregón a primera hora de esta tarde a cargo del profesor y exconcejal José Miguel Castillo Higueras en el Ayuntamiento de Granada ha marcado el pistoletazo de salida de la principal fiesta de la ciudad, que contará con un dispositivo especial de seguridad compuesto por cerca de 1.500 personas.El pregón, plagado de referencias históricas y literarias, ha tenido una enorme carga emocional y una gran altura intelectual, mezclado además con anécdotas vividas por el propio autor. Al final, satisfacción en los presentes. José Miguel Castillo Higueras se ha mostrado visiblemente emocionado.
La inauguración oficial del encendido de la portada del ferial, que representa la fachada de la Catedral de Granada, tendrá lugar a las 23.30 horas de esta noche e irá acompañada de un espectáculo pirotécnico musical, precedida del flamenco de Juan Andrés Maya.
Entre las actividades incluidas en las fiestas se encuentran un concurso de balcones y escaparates, exposiciones de acuarelas y de quintillas y carocas.
A partir del miércoles la feria del Corpus Christi entrará en sus días grandes con el desfile de la Tarasca, el maniquí subido a un dragón que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso y de cuya vestimenta se encarga este año Pilar Torrecillas, responsable de la empresa de diseño y comercialización de moda Dal Bat.
El jueves, festivo local, la fiesta mayor de Granada celebra su día grande, con la salida en procesión de la Custodia del Corpus Christi, formada por autoridades civiles y militares, cofradías y mujeres vestidas de mantilla.