Sindicatos rechazan ante el TSJA los recortes en el servicio “esencial” de la Justicia

Varias decenas de personas se han concentrado hoy ante la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en contra de los recortes que afectan al servicio público “esencial” de la administración de Justicia.

La protesta había sido convocada por los sindicatos más representativos en el sector (CSIF, SPJ-USO, CCOO, UGT y STAJ), constituidos desde el pasado 24 de mayo en una plataforma andaluza.

Javier Toro, portavoz de esta plataforma, ha denunciado en declaraciones a los periodistas que los recortes contribuirán a empeorar la prestación de un servicio de calidad y ha lamentado que siempre afecten a los trabajadores, concretamente a los cuerpos inferiores de la administración.

Por ello, ha exigido al consejero andaluz de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, que se siente a negociar con los representantes de los trabajadores y que explique con claridad cómo se van a aplicar los ajustes.

Según los sindicatos, los recortes podrían aplicarse en otros ámbitos con una reducción de altos cargos, vehículos oficiales o con la paralización de unas obras de reforma que no consideran prioritaria como la de la antigua sede del Banco de España en Granada, futura sede la Fiscalía Superior Andaluza.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *