Los terrenos de la primitiva ubicación del Palacio de Hielo, entre el Barrio de los Periodistas y Maracena, junto al Cerrillo, parecen estar gafados. El grupo empresarial PME, con capital español y holandés, que iba a construir en este solar un gran centro comercial presentado el pasado mes de marzo con el nombre de ‘Granada Plaza’ ha abandonado el proyecto. En principio iba a pedir de inmediato la licencia de obras y prometía generar 4.200 puestos de trabajo, con una inversión de 220 millones de euros.
El grupo ha dejado a todos sus colaboradores y proveedores ‘en la estacada’, según han indicado a Radio Granada algunos de los afectados, en lo que han calificado de ‘disolución’ de la sociedad ‘o algo parecido’ que ha dejado a todos ‘compuestos’ y sin proyecto. Las mismas fuentes hablan de una auténtica ‘estafa’. Nadie responde por la sociedad ni se ofrece explicación alguna, dejando a todos sus proveedores sin cobrar. Por no saber, se desconoce, por el momento, si el grupo ha acudido al concurso de acreedores o simplemente ‘se ha disipado’.
Este proyecto comercial, denominado ‘Granada Plaza’, tenía prevista su apertura en el último semestre de 2014. El centro estaba diseñado con 63.000 metros cuadrados de superficie y un área de influencia de 525.000 habitantes a menos de 20 minutos.
El edificio ‘Granada Plaza’ estaba distribuido en tres alturas y con 2.400 plazas de aparcamiento quería configurarse como un centro comercial de alcance regional en un entorno urbano ubicado en la confluencia de las autovías A-44 y A-92G.
Según explicó la empresa en la presentación, el patio central del centro sería su zona más simbólica que pretendía evocar al patio central del Palacio de Carlos V de la Alhambra.