Las infracciones penales han registrado en el municipio de Pinos Puente, en lo que va de año, un descenso del 54,35% con respecto al mismo período de 2011. Este dato tan positivo se ha dado a conocer esta mañana durante la reunión de la Junta de Seguridad Local celebrada en el Ayuntamiento pinero presidida por el subdelegado del Gobierno Santiago Pérez y el alcalde Enrique Medina. A la sesión también han asistido el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, José Manuel Díez Cubelos y el concejal de Seguridad Ciudadana de Pinos Puente, Francisco José Cerezo Trujillo junto al Comandante de la Guardia Civil, Juan Racero, el Brigada-Comandante del puesto de Pinos Puente, José María Caballero y el Cabo-Jefe de la policía local del municipio, Antonio Ortega.
El trabajo realizado por los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local en el municipio ha permitido que el número de faltas haya descendido un 47,13%, los robos con fuerza hayan disminuido un 54% y la sustracción de vehículos hayan experimentado un descenso de un 60%. Al mismo tiempo, en lo que va de año, se han producido un total de 16 incautaciones de marihuana con un montante de más de 3.500 plantas con un peso de más de 400 kilos, que habrían alcanzado en el mercado negro un valor cercano a los 2 millones de euros.
Para el alcalde, Enrique Medina, que se ha mostrado muy satisfecho con los datos ofrecidos, “es fundamental el hecho de que la ciudadanía se está viendo reflejada en los cuerpos y seguridad y en su actuación con lo que también se percibe y se nota una mayor seguridad en el municipio. En este sentido guardia civil y policía local continúan estrechando lazos de los que se derivan estos buenos resultados”.