Porque la unión hace la fuerza, cuatro ojos ven más que dos y dos no se pelean si uno no quiere, la programación de cine de la Obra Social CajaGRANADA para este verano presenta un ciclo muy original: ‘De dos en dos’.
Se trata de una colección de películas que dirige su mirada a las parejas míticas del séptimo arte. No solo a aquellas unidas por el amor, sino a las que vincularon en algún momento su destino por un interés común, por el odio, por los intereses creados o por cualquier circunstancia que solo puede surgir en la mente de los mejores guionistas del séptimo arte.
También, cómo no, el amor fraternal y la protección de un hijo. Nuestros caminos suelen estar entrelazados y unidos. Por ello, en muchas ocasiones, surcamos el tiempo de dos en dos.
Al igual que en los dos veranos anteriores, CajaGRANADA transforma la Plaza de las Culturas de su Centro Cultural, los martes por la noche, en un cine de verano que acoge a espectadores de todas las edades, gustos y tipologías.
Cine clásico y cine contemporáneo. Cine de hoy y cine de siempre. Parejas de baile, padres e hijos, maridos y mujeres, amigos y vecinos; la colección de parejas que CineMA Plaza presenta este verano al público granadino es modélica, empezando por “Sombrero de copa” para continuar con el viaje iniciático de un padre y su hijo en la Norteamérica de la Depresión, en “Camino a la perdición”.
A lo largo de las noches del verano de 2012, también conoceremos a “La extraña pareja” formada por Jack Lemmon y Walter Mathau y disfrutaremos de las correrías y la vida delictiva de “Dos hombres y un destino”. Comprobaremos cómo caen los tópicos y los prejuicios en “Fresa y chocolate” y nos emocionaremos, de nuevo, con la trágica historia de “Romeo y Julieta”.
Noches de dobles figuras y de célebres duetos, como el conformado por Sherlock Holmes y su querido Doctor Watson o por los sanguinarios “Bonnie and Clyde”; pasando por las libertarias “Thelma y Louise”. Parejas nuevas, como la que se conforma en Tokyo, entre los protagonistas de “Lost in Tranlation”; parejas condenadas a entenderse, como la de “Grease” y, en fin, parejas de adversarios que se desafían y se retan, como la que protagoniza “La huella”.
“De dos en dos” es un ciclo a través del que la Obra Social CajaGRANADA quiere brindar el mejor cine a los granadinos y a los visitantes que, en verano, vienen a Granada. Cine popular, abierto y gratuito para disfrutar de forma distendida bajo las estrellas, compartiendo una bebida con los amigos en la terraza de verano más cinematográfica de nuestra geografía.