Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera “Paquirri” y David Fandila “El Fandi” han salido por la puerta grande en la tercera de abono de la feria del Corpus de Granada tras cortar una oreja en cada uno de sus toros en un muy flojo encierro de Gerardo Ortega.
Se lidiaron seis toros de Gerardo Ortega, desiguales y terciados, sin fuerza, justos de raza y sin transmisión.
Manuel Díaz “El Cordobés”: oreja tras aviso y oreja.
Francisco Rivera “Paquirri”: oreja tras aviso y oreja.
David Fandila “El Fandi”: oreja y oreja tras aviso.
La plaza de Granada registró media entrada en una tarde algo nublada y de agradable temperatura.
El Cordobés realizó una faena a media altura y midiendo la escasez de un toro noble. Por el pitón izquierdo estuvo algo más vertical en su toreo. Hizo una faena efectista en el cuarto, con solo algún natural largo ante un toro blando al que toreó por alto sin transmitir nada.
Paquirri hizo una faena aseada a su primer toro, sin fuerza pero noble, al que toreó en redondo y con suavidad y ante el que se sintió a gusto. En el quinto, blando y sin raza, solo pudo intentarlo con circulares y sin soltar la embestida, en una faena aseada. Estuvo fácil en banderillas en sus dos toros.
El Fandi realizó una faena técnica y poderosa en el tercero, un toro que se quedaba debajo y defendía su escasez y ante el que tuvo que recurrir al arrimón con valor. En el sexto, muy desrazado y sin fuerza, tuvo que recurrir a una faena muy medida y sin forzar porque el toro no aguantaba. Estuvo muy poderoso en el tercio de banderillas en sus dos oponentes.