Cerca de 600 componentes de la Guardia Real participan estos días en diferentes actos en la provincia de Granada, que incluyen una exhibición de unidades, motos, guías de perros y caballos y una parada militar con una jura de bandera de personal civil.
El cuerpo ofreció una exhibición en Baza (acto que recogen las fotografías) y por la tarde en Guadix. Este viernes, entre otros lugares, la Guardia Real está en Loja y por la noche la Unidad de Música ofrecerá un concierto en el Auditorio Manuel de Falla. El sábado en Granada se celebrará una parada militar y una jura de bandera de personal civil.
Los ejercicios y exhibiciones pretender contribuir al adiestramiento de sus unidades y proyectar la imagen institucional de la Guardia Real, para que se conozcan sus unidades, sus misiones, organización y características fundamentales.
La Guardia Real constituye la representación de las Fuerzas Armadas al servicio del Rey y está formada por fuerzas del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Cuerpos Comunes.