El Metro de Granada aumenta un 11% sus empleados para recortar los plazos

Las obras del Metropolitano de Granada han incrementado su número de empleados un 11 % respecto al mes de mayo, con 859 trabajadores, para responder al incremento del ritmo de las obras y posibilitar una reducción de los plazos para su finalización.

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Fomento y Vivienda, responsable de la infraestructura, la intensificación de los ritmos de trabajo ha supuesto un incremento de la plantilla desde mediados de mayo.

El Metro de Granada cuenta desde este mes con 491 trabajadores directos y otros 368 indirectos, vinculados a las empresas proveedoras y suministradoras del metro ligero granadino.

Con este incremento de empleados, que alcanzará el millar en los meses de verano, la Consejería de Fomento espera liberar de obras a finales de este año las zonas ocupadas por las obras en la capital, salvo el perímetro de las tres estaciones subterráneas ubicadas en Camino de Ronda y Avenida de América.

Los trabajadores se concentran actualmente en los tajos comprendidos en la capital, desde la estación de autobuses y la carretera de Jaén y hasta el Parque Tecnológico de la Salud.

El Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, tendrá 26 paradas repartidas por sus 15,9 kilómetros para atender a una estimación de 12 millones de usuarios durante su primer año de funcionamiento.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *