El portavoz del PP en el Parlamento andaluz deja la alcaldía de Motril

El portavoz parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, ha dimitido hoy como alcalde de Motril tras cerca de siete años en el cargo, que ocupará la actual vicepresidenta de la Diputación de Granada y secretaria provincial del PP, Luisa García Chamorro. García Chamorro, número dos de la candidatura, se convertirá así en la primera alcaldesa de la historia de Motril. La vicepresidenta de la Diputación ejercerá su labor en funciones hasta que se celebre el pleno de investidura, posiblemente antes de que acabe este mes.

Durante el pleno municipal, el portavoz parlamentario del PP andaluz ha indicado que abandona la alcaldía porque era “la mejor decisión” para Motril, pero que lo hace con ganas de quedarse. Rojas, que seguirá residiendo en Motril, ha afirmado que han sido siete años “muy intensos” en los que ha tratado de hacer “muchas cosas y lo mejor posible”.

De su sustituta ha dicho que siempre ha estado a su lado desde que ambos comenzaron en la política, y ha subrayado su capacidad de trabajo, su lealtad a Motril y su “experiencia política”, que le hacen sentirse “muy tranquilo” con la persona que queda al frente de la corporación municipal.

Rojas también abandona como concejal, y su acta pasará a manos de Margarita Yanguas Garvayo, que ocupaba el número 14 en la lista del PP.

Por su parte, la regidora en funciones ha manifestado a los periodistas que cuenta con un “magnífico” equipo en la corporación municipal” y que “por ahora” no ve incompatible su cargo de alcaldesa de Motril con el de vicepresidenta de la Diputación.

García Chamorro ha lamentado los reproches vertidos en ese sentido por la oposición, que han sido, ha dicho, la “misma cantinela” que han tenido que soportar Carlos Rojas estos años en los que el PP ha conseguido “los mejores resultados electorales”.

El pleno de investidura tiene que celebrarse en un plazo de diez días desde el momento de la dimisión de Rojas, aunque antes el consistorio debe recibir el acta de concejal de la Junta Electoral de Margarita Yanguas, para lo que hay un plazo de siete días.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *