El Ayuntamiento de Granada ha hecho hoy un balance “positivo” de la Feria del Corpus, que concluyó ayer y que ha registrado 400.000 visitantes en el ferial de Almanjáyar, un 15 por ciento más que en las mismas fiestas del año pasado.
Así lo ha informado la concejal de Presidencia, Fiestas Mayores y Turismo, Rocío Díaz (PP), que ha destacado que el Corpus haya sido “ejemplar” ante la ausencia de incidencias de importancia y que quede feria “para rato” frente a las críticas por parte de la oposición municipal, que cree que el actual modelo de fiesta estaría “agotado”.
El pasado miércoles por la noche, víspera del día festivo local, fue el día de mayor afluencia al ferial, al que estos días han accedido en transporte urbano cerca de 66.000 personas.
La edil se ha referido al aumento en un 400 por ciento de las matriculaciones para caballos y ha subrayado asimismo la “máxima asistencia” registrada en las diferentes actividades paralelas celebradas en el centro.
En su opinión el modelo en esta zona de la ciudad pasa por el impulso de la hostelería y no por la instalación de carpas ni de actividades que pudieran perjudicar a este sector.
Por otra parte, como responsable de Turismo, ha informado además del aumento en un 10 por ciento de las consultas en la oficina de información y ha señalado que la ocupación hotelera se ha mantenido en un 76 por ciento, “similar” al mismo período del año pasado.