Denuncian la posible ampliación de la zona azul en el Zaidín

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la intención del equipo de gobierno de implantar la zona azul en más calles del Zaidín como Pintor Manuel Maldonado o Avenida de Cádiz.

Los socialistas proponen que el gobierno local acuerde con los comerciantes el uso del parking de la Hípica para que los clientes se beneficien y no perjudique a los vecinos.

La socialista recordó que “los zaidineros ya pagan el impuesto de circulación y otros tantos”, por lo que consideró la medida “abusiva, y más cuando se trata de un barrio que tiene cuatro aparcamientos públicos que están literalmente vacíos porque el Ayuntamiento es incapaz de buscar incentivos para llenarlos”.

[mp3j track=”Escucha a la concejala Ana Muñoz@wp-content/uploads/2012/06/munoz-zona-azul.mp3″]

Muñoz recordó que el comercio es uno de los pilares del Zaidín y una “de sus fuentes de empleo” por lo que tildó de “atentado contra el barrio sugerir una nueva zona azul, cuando ya existe en muchas calles, y lo único que se va a provocar es que la gente opte comprar en grandes superficies”.

Para la edil, “queda claro que Torres Hurtado no tiene suficiente con agobiar a los vecinos con la subida de impuestos, IBI, basura, sino que ahora también tendrán que pagar por aparcar”. Recordó que primero fue en la avenida de Dílar, la avenida de Italia y Don Bosco “y la lista será mucho más larga según la previsiones de Torres Hurtado, quien en los últimos años ha reducido a la mínima expresión las inversiones en el barrio y los servicios públicos, mientras que carga contra ellos las consecuencias de su nefasta gestión económica”.

La concejala del PSOE recordó que de los cuatro aparcamientos que hay en el barrio, con casi mil plazas disponibles, el de la Hípica es público por lo que abogó porque “el Ayuntamiento acuerde con los comerciantes bonos a precios simbólicos para que la gente pueda ir a comprar con la comodidad de disponer de estacionamiento competitivo”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *