El Ministerio de Fomento ha adjudicado por un importe de 46 millones de euros las obras del tramo La Gorgoracha-El Puntalón de la autovía del Mediterráneo A-7 en la provincia de Granada, a la empresa Corsán-Corviam.
Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, quien ha destacado que, con este paso, se cumple uno de los primeros compromisos adquiridos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy con la provincia, que reiteró la ministra Ana Pastor en su primera visita a Granada el pasado marzo.
El tramo, que tiene una longitud total de 9,22 kilómetros, discurre por el término municipal de Motril y también incluye el acceso Este al puerto de esta localidad.
A lo largo del recorrido destacan puntos singulares como el cruce sobre el Barranco de las Provincias, que se salva mediante un viaducto de 262 metros de luz, y el cruce sobre el Barranco de Pontes, con dos viaductos de 152 y 216 metros, respectivamente.
En el trazado proyectado se contemplan tres enlaces, denominados Motril, Puntalón y N-340, finalizando el tramo en conexión con el nuevo viario del Puerto de Motril mediante una glorieta.
La sección tipo de la autovía será de dos calzadas de 7 metros, según recoge el proyecto, en el que se han previsto cuatro estructuras de las cuales tres son viaductos y una es paso superior.
Por su parte, la diputada granadina y portavoz en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Concha de Santa Ana (PP), ha declarado en otro comunicado que la culminación de este paso administrativo es una prueba más de que el Gobierno de Rajoy cumple con Granada.
“El Gobierno del PP tiene voluntad política para acabar la A-7 en el plazo más breve técnicamente posible”, ha dicho la popular, que ha subrayado la capacidad del actual Ejecutivo para “desenmarañar” el caos administrativo y presupuestario generado durante los mandatos del PSOE.