El zoco de la Alcaicería ha recuperado su imagen original. Las fachadas de los 24 edificios que componen la Alcaicería se han sometido a un proyecto de rehabilitación impulsado por el Ayuntamiento de Granada. El proyecto ha permitido así eliminar el cableado y canalizaciones de las viviendas, así como unificar la imagen de todas las fachadas. El Ayuntamiento de Granada da así un paso más en su intención por recuperar una de las zonas más visitadas de la ciudad. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en una visita a la zona, ha destacado el esfuerzo realizado por los propietarios que han accedido a acometer los trabajos tras la petición realizada por el consistorio.
El proyecto de rehabilitación de la Alcaicería comenzó en 2008 con el arreglo del pavimento, en “el que el Ayuntamiento invirtió casi un millón de euros”, ha puntualizado Torres Hurtado. La segunda fase de la iniciativa ha corrido a cargo de los propietarios, con un montante cercano a los 600.000 euros, si bien el área de Urbanismo aprobó ayudas a los propietarios.
El total de viviendas que se han sometido al arreglo asciende a 23, “y solo un propietario ha rechazado el ofrecimiento del Ayuntamiento, por lo que ahora las obras de mejora se harán por ejecución subsidiaria”, explicó el alcalde.