Gorafe, en la campaña publicitaria de una empresa de refrescos

La localidad granadina de Gorafe, situada en la comarca de Guadix, se ha convertido en protagonista de la última campaña de Aquarius con la que se pretende revitalizar el turismo rural poniendo en contacto a pueblos españoles de menos de 2.500 habitantes con aquellos urbanitas que no tienen un pueblo al que ir de vacaciones. Además de Gorafe, de Andalucía también han sido elegidos San Nicolás del Puerto (Sevilla), El Gastor (Cádiz), Carratraca (Málaga), Gualdacázar (Córdoba), Espelúy (Jaén), Alcóntar (Almería) y Cortelzor (Huelva).

De esta forma, a través de la web www.laeraaquarius.com, los urbanitas podrán solicitar que un pueblo como Gorafe les adopte. A su vez, los 50 pueblos participantes (uno por cada provincia) podrán adoptar urbanitas “huérfanos de pueblo”. Para ello, en la página web de Aquarius se puede encontrar la siguiente descripción de Gorafe: “¿Quién quiere visitar el Gran Cañón de Colorado cuando puede pasearse por los ‘Coloraos’? Ven a jugar a la petanca o a la navaja con los gorafeños. Te harán sentir como un gorafeño más, valorando las pequeñas cosas de la vida”.

Los usuarios que se registren y, una vez aprobada la solicitud de adopción, recibirán un diploma de “hijo adoptivo Aquarius” con el que se les ofrecerá una serie de beneficios asociados con cada localidad, desde disfrutar de la tranquilidad y de la bondad de sus gentes, charlando con los lugareños en la plaza, hasta descuentos en bares, restaurantes y alojamientos que se aplicarán a todo aquel que acuda con su diploma de “hijo adoptivo Aquarius”.

La web cuenta con fotos y una descripción del pueblo y de sus atributos para animar a los “urbanitas huérfanos de pueblo” a solicitar esta original adopción. Pero además, esta web permitirá próximamente la participación de cualquier pueblo de España utilizando el canal de Facebook de Aquarius.

En una primera fase, esta campaña contará con un spot de televisión, presencia en cines y en radio. El spot “Pueblos” con una duración de 60” en cine y 45” y 30” en televisión, y que podrá verse en las principales cadenas a partir del próximo 8 de junio, refleja la tristeza, el “vacío infinito” y la sensación de “orfandad” que siente un urbanita por no tener un pueblo al que ir de vacaciones. El objetivo de Aquarius es cambiar “esta injusticia” poniendo en contacto a pueblos que necesitan gente y a gente que necesita pueblos. El spot ha sido rodado en Uclés (Cuenca) y está protagonizado por habitantes de la zona, representando el espíritu de los pueblos de España.

La campaña contará con una segunda fase en el mes de agosto, que incluirá nuevos spots en televisión y aplicaciones en redes sociales y que continuarán mostrando las aventuras de los urbanitas y de los pueblos adoptivos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *