La oposición acusa al gobierno de la Diputación de manipulación de votos

Los alcaldes y diputados del PSOE e Izquierda Unida han abandonado esta mañana la asamblea del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación (RESUR) al aparecer en la pantalla los resultados de la votación antes de producirse. El PSOE acusa al presidente de la Diputación de ‘manipular’ la asamblea y no querer aclarar el asunto ante la posibilidad de perder la votación.

El problema ha surgido cuando se iba a votar el punto sobre la liquidación de las aportaciones municipales al consorcio provincial de basuras. En ese momento, la asamblea presidida por el presidente de la Diputación ha conocido el resultado de la votación antes de se produjera.

Ante la protesta de los alcaldes y diputados de la oposición, se ha producido una votación a mano alzada y en la pantalla ha salido un resultado que tampoco correspondía con lo votado, según la denuncia de la oposición. Ante las protestas se ha pedido una nueva votación a mano alzada teniendo en cuenta la ponderación de voto de los miembros de la asamblea.

Ante esta circunstancia, el presidente de la Diputación Sebastián Pérez ha zanjado el asunto, según la oposición, asegurando que si no se estaba de acuerdo con el resultado siempre está la vía de la impugnación. En la pantalla, a lo largo de la asamblea, se han mostrado hasta tres resultados distintos de la ‘supuesta’ votación.

[mp3j track=”Escucha al diputado socialista José María Aponte@wp-content/uploads/2012/06/jose-maria-aponte.mp3″]

PSOE e IU han mostrado su rechazo contra lo que han considerado un auténtico ‘pucherazo’.

La versión oficial

La versión oficial ha llegado por una nota de prensa en la que se dice que Francisco Tarifa, diputado delegado de Medio Ambiente, tras la celebración de la Asamblea General del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (Resur), ha lamentado la postura “radical” del PSOE “que cuestiona un sistema de votación que durante 15 años, mientras ha sido gobierno, ha llevado a cabo en cada una de las sesiones de Resur y ha llegado a poner en tela de juicio a los fedatarios públicos de la Institución Provincial”.

A juicio de Tarifa, esta actitud responde a la “incapacidad” del PSOE para aceptar los resultados del 22 de mayo de 2011 y la pérdida del Gobierno de la Diputación Provincial. “El pucherazo que denuncia el PSOE es el mismo que pretendían cometer algunos de sus alcaldes al votar en contra de los estatutos que rigen el Consorcio, para no reconocer la deuda que en los últimos años lastra la gestión de Resur y que los socialistas en el Gobierno de Diputación no quisieron resolver”, apostilló Tarifa.

El diputado de Medio Ambiente confirmó que el equipo de Gobierno “está tratando de solucionar desde el primer día las malas cifras económicas que soporta Resur, herencia de la gestión socialista de los últimos diez años y que suponen un deuda de 25 millones de euros por parte de algunos ayuntamientos de la provincia con el Consorcio Provincial. Deuda que no quiso resolver el PSOE y que ahora el PP, que asume la responsabilidad para darle solución a un problema heredado, se encuentra con unos representantes socialistas que votan en contra y montan el escándalo para no dar la cara y tapar sus vergüenzas”.

“El PSOE tiene que contar la verdad. Durante 15 años, el Consorcio Provincial Resur ha tomado todos los acuerdos de manera consensuada, sin politizar los asuntos por el beneficio de los ayuntamientos. Ha bastado que el PSOE ya no gobierne y no tenga mayoría para romper el consenso y hacer una política que daña los intereses de la provincia”, aseguró Francisco Tarifa.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *