Cines del Sur llega a ecuador con cintas sobre Israel y corrupción policial

 La sexta edición del Festival de Granada Cines del Sur llegará mañana a su ecuador con una cinta sobre la compleja realidad de Israel y una coproducción entre Uzbekistán y Corea del Sur que gira en torno a la corrupción policial.

La primera de las películas, “Room 514”, es una producción israelí dirigida por Sharon Bar-Ziv que relata la confrontación entre una inspectora militar israelí y un oficial superior denunciado por una familia árabe, ha informado hoy la organización.

La cinta, basada en hechos reales, aborda la compleja realidad de Israel, donde no siempre es fácil discernir entre buenos y malos.

Este film obtuvo una mención especial en el Festival de Tribeca y fue seleccionada para participar en el certamen de Cannes.

La otra película a concurso que se exhibirá mañana es “Haanan”, una coproducción entre Uzbekistán y Corea del Sur.

Se trata de un drama con giros al suspense en el que se retrata la dura caída de un policía en el mundo de las drogas a través de una historia que supone también una contundente denuncia a la corrupción policial.

En esta ópera prima del director Ruslan Pak, el protagonista buscará su ‘haanan’ particular -paraíso o tierra prometida-

El festival llegará mañana a su ecuador con las cinco salas en las que se exhiben las películas a pleno rendimiento y con gran éxito de público, según la organización.

Mañana continuarán también en el Corral del Carbón las proyecciones de la sección paralela del Festival “Next Music Station”, dedicada este año a las músicas de Egipto.

También se proyectará la ganadora de la Alhambra de Plata de la tercera edición del certamen, la iraní “Before the Burial”, mientras que la sección Perlas del Sur exhibirá las películas más significativas de sus ediciones anteriores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *