A las doce del medio día han arrancado las fiestas de Casanueva en honor al patrón San Antonio de Padua con una misa amenizada por las voces del coro rociero Alazano y el tradicional reparto de pan bendecido por parte de los miembros de la Comisión de Fiestas a los vecinos y vecinas.
La alcaldesa pedánea, Remedios Jiménez, que ha asistido a la función religiosa junto al alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina y otros concejales de la corporación, ha destacado la gran labor desarrollada por los cuatro miembros de la Comisión “porque han puesto todas sus ganas y esfuerzos para hacer posible unas fiestas en las que no va a faltar actividades para todas las edades y todos los gustos”
Seguidamente una paella gigante en la caseta municipal ha servido de almuerzo multitudinario a los presentes y esta tarde, Casanueva se engalanará para que San Antonio procesione por sus calles.
Las actividades de mañana jueves, denominado como “Día del Niño”, darán comienzo a las nueve de la mañana con una concentración de “andantes” que recorrerán la Vega hasta Ánzola.
Por la tarde en la Plaza Canasteros, se desarrollarán carreras de cintas en bicis, motos y hasta carrillos de mano tuneados. También habrá una batalla pacífica y acuática con globos y pistolas de agua como únicas armas permitidas.
El viernes en el C.P. Las Alhomas los alumnos y alumnas participarán en una gran chocolatada tras la que va a tener lugar en el patio del centro escolar animación cultural, talleres infantiles y un torneo de futbol sala mixto.
A medio día los reposteros y reposteras del pueblo van a tener la oportunidad de demostrar sus cualidades en el concurso en el que se premiará el mejor postre casero.
Y después del dulce, la caseta municipal acogerá una cata de aceite y embutidos. Por la tarde las actividades para los peques volverán a ser protagonistas con actuaciones de Batuka, baile y gimnasia rítmica junto a animación con payasos, maquillaje y globofexia.
El sábado, tras un desayuno popular organizado por la comisión de fiestas, tendrá lugar a medio día, un maratón de aerobic. Por la tarde a partir de las cinco se va a celebrar una refrescante Fiesta de la Espuma.
El domingo día 17, último día de fiestas, a partir de las doce del medio día después de la misa rociera dará comienzo la concentración de carrozas participantes en la romería que obtendrán premios a la originalidad.
Todas las tarde-noche, los protagonistas serán la música y el baile para los más jóvenes y no tan jóvenes.