El próximo sábado tendrá lugar la asamblea de la Agrupación del PSOE de Granada capital para elegir a los 27 delegados que acudirán al Congreso Provincial del próximo 14 de julio. Los socialistas de la capital han anunciado que apuestan por Teresa Jiménez como secretaria general y han comunicado que están, en líneas generales, de acuerdo con la ponencia marco que se debatirá a mediados de julio, aunque siguen recibiendo enmiendas, que ya superan el centenar.
El PSOE de Granada apostará por un Plan de Movilidad que contrastará con el diseñado por el Ayuntamiento, que ‘nace muerto’, dicen los socialistas, porque no ha contado con los municipios del Área metropolitana. El PSOE apuesta por que en el Zaidín, no se soterre el tráfico y vaya en superficie junto al metro.
La agrupación de la capital hará una apuesta seria por recuperación del voto urbano, insistirá en las repercusiones negativas de los recortes del PP en Granada e impulsará sectores estratégicos como la marca ‘Granada Salud’, entorno al Campus.
Otro tema importante será el de la protección del paisaje, con lo que dicen claramente no a la Ronda Este y sí a la protección del valle del Darro; no a la macización de la vega y sí a un plan de protección de la misma.
Los socialistas de la capital apuestan por la democracia interna en el partido y apuestan por la elección de los representantes socialistas forma directa aunque entienden que estos asuntos tienen que ser debatidos y aprobados en los congresos federales. También han destacado que el PSOE tendrá que mejorar la relación con movimientos como el 15M.