Quique Pina no se va de la presidencia del Granada CF para no desestabilizar al club

El presidente del Granada Club de Fútbol, Quique Pina, ha confirmado este mediodía en Los Cármenes que definitivamente se queda como presidente de la entidad para no desestabilizar ni al club ni a la plantilla y porque el ‘máximo apoyo para seguir’ recibido en las últimas semanas de jugadores y patrocinadores le ha hecho que reconsidere su primera decisión de abandonar.

[mp3j track=”Escucha a Quique Pina@wp-content/uploads/2012/06/Quque-Pina-se-queda.mp3″]

Pina ha asegurado que tras tres años en la entidad rojiblanca había tomado la decisión de marcharse simplemente por cansancio psicológico y no para irse a otro club, como el Cádiz, ni siquiera para presionar al Ayuntamiento de Granada ‘al que nunca se ha pedido nada’.

Tenía decidido marcharse porque estaba cansado tras el partido ante el Rayo Vallecano. Ha reconsiderado su postura y ha dejado claro que no había ninguna razón escondida, ni su marcha al Cádiz, ni una medida de presión al alcalde.

Ha considerado que su marcha sería perjudicial para el Granada CF y que tiene fuerza para seguir al frente del club. La próxima semana se sabrá el nombre del entrenador, y en breve harán públicos tres o cuatro fichajes. De Udinese vendrán tres o cuatro jugadores importantes cedidos, uno es Gabriel Torje, extremo derecho rumano, de 23 años, conocido como el Messi de Rumanía.

El equipo será más competitivo que la pasada temporada y que los que quieran a Orellana, Mikel Rico o Siqueira tendrán que pagar sus cláusulas, que son de 3 11 y 15 respectivamente. El club ha ejercido la opción de compra por Borja Gómez por 800.000 euros. Por Martins no se pagará nada, y Jara es difícil que vaya al Betis. Habrá 8 o 10 fichajes. Ha comentado que una pierna de Mikel Rico vale más de cuatro millones.Uno de sus objetivos es la ciudad deportiva, para la que no se dedicará ninguna partida presupuestaria porque eso signifcaría una inversión menor en la plantilla. Apuesta por el diálogo con el Ayuntamiento, y no subirán los abonos.

El presidente del Granada ha asegurado que le hubiera gustado quedarse para demostrar que no se va para presionar al Ayuntamiento con el fin de conseguir una ciudad deportiva. Al final, se queda aunque no para eso.

De hecho ha pedido tranquilidad a todos, incluso al Ayuntamiento, para poder negociar un acuerdo de uso de Los Cármenes que sea beneficioso y ‘digno’ para todas las partes implicadas. Pina ha asegurado que el alcalde de Granada ha disfrutado del Granada CF y no hay nada que haga pensar que Torres Hurtado no quiere lo mejor para la entidad, por lo que ha pedido calma para negociar el acuerdo.

En una multitudinaria rueda de prensa, Pina ha asegurado que el Granada está en una inmejorable situación deportiva y económica, ya que ‘no se le debe nada a nadie’. La entidad sigue pagando las anualidades del concurso de acreedores y este año abonará unos 3 millones de euros. También ha anunciado que no subirá el precio de los abonos.

Sobre la conformación de la plantilla para la próxima temporada, Pina ha asegurado que ‘no se ha perdido el tiempo’ ni se ha peridido en este tiempo de indefinición a ningún jugador. También ha asegurado que algunos futbolistas ‘tocados’ estaban pendientes de esta decisión de permanencia de Pina en la entidad para firmar con el club.

El presidente ha asegurado que el Granada necesita de una ciudad deportiva aunque no está dispuesto a renunciar a varios fichajes para conseguir esa infraestructura, por lo que habrá que llegar a soluciones intermedias, como dotarse de un nuevo campo de entrenamiento en Armilla.

Quique Pina se queda, por tanto, en su puesto de presidente del Granada Club de Fútbol. ‘Que nadie busque otra razón escondida que no sea el cansancio para la anunciada marcha’, ha dicho. Marcha ahora descartada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *