Web pionera en Andalucía permite geolocalizar servicios de la UGR

La Universidad de Granada ha presentado hoy una web, pionera en las universidades públicas andaluzas, que integra sus contenidos de I+D y que permite geolocalizar y acceder a la información de todas sus facultades, grupos de investigación y servicios, para mejorar la visibilidad de sus recursos.

La nueva herramienta, que ha sido presentada por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ofrecerá mayor visibilidad y facilitará el acceso a todos los recursos de I+D de la institución académica.

El nuevo portal, desarrollado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, convierte a la de Granada en la primera universidad andaluza en posicionar en una mapa, que permite la navegación a través de la web, la información de todas sus facultades, grupos de investigación y servicios.

El responsable de Transferencia, Innovación y Empresa de la Universidad granadina, Jesús Chamorro, ha explicado que el portal ha servido para unificar toda información de la institución académica y cuenta con más de 3.700 elementos con descripciones de las filiales, ofertas tecnológicas, servicios y líneas de investigación.

“Con este servicio se integran todos los contenidos de I+D de la Universidad de una manera atractiva para poder incrementar la comercialización de los productos y su demanda”, ha detallado.

Esta nueva herramienta, la segunda de sus características a nivel nacional, posiciona todos los servicios y centros de la Universidad sobre un mapa de Granada y permite, con la navegación del Google Maps, conocer cada centro universitario, sus servicios y sus ofertas.

El portal ofrece vínculos con el resto de web de la Universidad de Granada y pretende incrementar la transferencia de conocimiento entre sus investigaciones y las empresas con una herramienta de fácil manejo y con un formato “atractivo e innovador”, ha recalcado.

La transferencia de conocimiento ha permitido a la Universidad de Granada facturar durante este año más de tres millones de euros, cantidad superior a la obtenida en el mismo periodo del pasado año.

El nuevo portal facilitará que las empresas y los investigadores se encuentren para superar los cien proyectos que realizaron el año pasado un millar de investigadores de la Universidad para empresas privadas, lo que supuso una facturación de siete millones de euros.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *