Cambios para el tráfico en el Camino de Ronda por las obras del metro

El avance de las obras de ejecución de la estación subterránea de Recogidas del metro de Granada obligará a partir del 19 de junio a cortar el tráfico del Camino de Ronda en el tramo comprendido entre las calles Recogidas y Alhamar. Esta medida afectará tanto a vehículos privados como a transporte público que, durante los próximos meses, deberán circular por el eje formado por las calles Azorín y Arabial.

En este sentido, la calle Azorín pasará a tener doble sentido de circulación con la finalidad de garantizar el acceso tanto a la calle Azorín como al eje Pedro Antonio de Alarcón-Alhamar. Por su parte, la calle Buenos Aires cambiará su actual sentido de circulación que, a partir del martes 19, discurrirá en dirección hacia la calle Virgen Blanca con el objetivo de facilitar la fluidez en el eje Azorín-Virgen Blanca. Finalmente, el eje Alhamar-Marqués de la Ensenada pasará a tener un carril que discurrirá en dirección hacia la calle Arabial.

Cambio de ubicación de paradas de autobús

La reordenación del tráfico con motivo de los trabajos de finalización de la estación subterránea de Recogidas también supondrá la modificación parcial de los itinerarios de las líneas de autobús urbano 5, 10, 11 y 21, así como de las líneas de autobús nocturno Búho 111 y 121, que pasarán a hacer su recorrido por la calle Arabial. Las actuales paradas de Camino de Ronda en la confluencia con las calles de Jerez y Ancha de Gracia, así como Camino de Ronda con calle de las Flores, se trasladan a las intersecciones de Arabial con las Virgen Blanca y de las Flores, respectivamente.

La línea de autobús número 4 que discurre actualmente por las calles Marqués de la Ensenada, Camino de Ronda y Recogidas trasladará su recorrido al eje Marqués de la Ensenada – Alhamar y su parada a la esquina de Marqués de la Ensenada con Arabial.

Los trabajos de ejecución de la estación de Recogidas pertenecen al tramo Méndez Núñez-Río Genil, donde los trabajos de reurbanización ya se encuentran en un estado avanzado, en cumplimiento del compromiso adquirido por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía de dar prioridad a aquellos tramos de mayor afección sobre el tráfico y la ciudadanía.

El Metropolitano de Granada es un proyecto impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda que dotará a Granada y su área metropolitana de un modelo de transporte limpio, seguro, ecológico y eficiente, al tiempo que mejorará la movilidad en el eje Norte-Sur del área metropolitana.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *