Un niño granadino ha superado la aplasia medular severa que padecía desde los 4 años gracias al trasplante de sangre de cordón umbilical de su hermana, nacida tras selección genética. Se trata del tercer caso registrado en España y el segundo realizado íntegramente en la sanidad pública.
Antonio vuelve hoy a su casa en Churriana de la Vega. Y vuelve curado gracias al trasplante de sangre de cordón umbilical de su hermana Estrella, nacida tras selección genética el pasado 11 de febrero en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
Se trata del tercer caso conocido en España desde que en 2006 se aprobara la Ley de Reproducción Humana Asistida y el segundo realizado íntegramente en un centro sanitario público.
[mp3j track=”Escucha las declaraciones de su abuelo Antonio a Radio Granada@wp-content/uploads/2012/06/antonio-abuelo.mp3″]
El director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Francisco Javier Torrubia, acompañado del equipo médico, en el que se encuentra el director de la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal, Guillermo Antiñolo, explican hoy los detalles de este nuevo caso del programa de Diagnóstico Genético Preimplantatorio en Andalucía.