Fiscal y defensa se oponen a la reapertura del caso por la caída mortal de un menor

La Fiscalía y la defensa se han opuesto hoy a la reapertura del caso de la muerte de un niño de 6 años en el barrio granadino de Almanjáyar al caer desde un tercer piso en abril de 2011 solicitada por la familia de éste durante la vista por la apelación que se ha celebrado esta mañana en la Audiencia.

El Ministerio Público ha basado su decisión en que no existen indicios de que los imputados mayores de edad en esta causa participaran en el fallecimiento, por lo que se ha mostrado contrario a reabrirla, a lo que también se ha adherido su defensa.

Así lo ha informado a Efe el abogado de la familia, Pedro Jiménez de Utrilla, quien por su parte sí considera que existen indicios suficientes para proceder a la reapertura de la causa y revocar por tanto la decisión por la que se acordó el archivo.

La vista, celebrada en la Sección Primera del órgano provincial, ha tenido lugar para que las partes expongan sus posturas tras el recurso de apelación presentado por la familia del menor contra la decisión del Juzgado de Instrucción 3, que el pasado noviembre acordó el sobreseimiento provisional de la investigación.

Jiménez de Utrilla recurrió al considerar que había indicios de posible responsabilidad por parte de la pareja que en su día fue detenida por su presunta implicación en lo ocurrido y solicitó además la práctica de nuevas diligencias.

En su declaración ante la Policía, la pareja, a la que se le imputó inicialmente un delito de homicidio, mantuvo que no estaba en su domicilio cuando ocurrieron los hechos y que sería su hija la que en cualquier caso estaría relacionada con la supuesta caída del menor, que fue hallado muerto en la parte trasera del bloque tras caer supuestamente desde el tercer piso, donde residían.

La autopsia del niño determinó que el fallecimiento se produjo como consecuencia del impacto contra el suelo después de que hubiera sido “proyectado” contra él.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *