La Federación de Donantes de Sangre distingue al alcalde de Maracena por su apoyo

La Federación Nacional de Donantes de Sangre ha reconocido el compromiso del Ayuntamiento de Maracena, en la persona de su alcalde, Noel López, con el objetivo de su organización a través de una estrecha colaboración, apoyo y difusión de las campañas de extracción sanguínea así como por su solidaridad y promoción de la salud. Esta distinción, de la mano de su presidente, Martín Manceñido, viene a destacar la fuerte implicación del Consistorio de esta localidad metropolitana con la Hermandad de Donantes de Sangre tanto a nivel humano como de recursos técnicos y equipamentales.

El primer edil de Maracena ha querido agradecer este gesto recordando la importancia de este proyecto para la salud y agradeciendo la solidaridad que muestran los donantes de oro y plata de la ciudad de Maracena. Para López: “ Es fundamental que, desde las administraciones locales, se respalde la loable labor de la Federación, que durante más de 25 años trabaja para potenciar, incitar y reclamar la solidaridad de todos y todas para reestablecer la salud de muchos o incluso salvarles la vida”. Y es que, según los datos que se manejan desde la Federación Española, 75 personas salvan su vida diariamente en España gracias a la donación de sangre.

Noel López ha destacado además que, consciente de la importancia de esta labor, como Alcalde del Ayuntamiento de Maracena, donante de sangre y a su vez receptor de varias transfusiones sanguíneas, remitió el pasado año al Ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación, una solicitud (acompañada de otras 62 propuestas de adhesión de diferentes Instituciones, Organismos, Colectivos y Asociaciones de diversas partes de la geografía Española) para la distinción de la Federación de Donantes de Sangre con la Orden del Mérito Civil. “De ahí mi alegría cuando esta distinción le fue otorgada por su majestad el Rey en abril de este año”, ha reconocido el primer edil.

López ha tenido además palabras de agradecimiento y recuerdo tanto para el expresidende y miembro fundador de la Asociación de Donantes de Sangre de Maracena, Pedro Manuel Rosales, como para la actual presidenta, Naiara Segovia, que sucedió a Rosales tras su muerte, así como para los y las donantes de plata y oro de Maracena. “Desde el Ayuntamiento de Maracena continuaremos trabajando y apoyando una causa noble, generosa e imprescindible para seguir haciendo de la sangre, vida”, ha concluido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *