Los vecinos de Cúllar Vega podrán decidir y opinar sobre las políticas de creación de empleo, desarrollo económico y formación que el Ayuntamiento de la localidad ponga en marcha. Esta semana ha empezado a funcionar el Consejo Local de Empleo y Promoción Empresarial, un nuevo órgano cuyo principal objetivo es fomentar la participación de los vecinos en las decisiones políticas que tengan que ver con estas materias, tan sensibles en estos momentos.
El nuevo Consejo Local de Empleo, una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Empresas, está formado por representantes del ayuntamiento de Cúllar Vega (el alcalde y la concejala responsable, entre otros), de los trabajadores, de los comerciantes y de las distintas asociaciones del pueblo, entre ellas, de vecinos, de desempleados, de mujeres o de jóvenes.
Todos ellos decidirán, en las reuniones que mantendrán periódicamente, qué cursos de formación y actividades, por ejemplo, desean que el Ayuntamiento programe para ayudarles a encontrar un empleo. “La idea –explica la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Empresas, Mª Asunción Pérez Cotarelo- es aumentar la participación de los vecinos en todas las decisiones que desde este Ayuntamiento se tomen en materia de empleo”.
Como recuerda la edil, el Consistorio cullero ya creó hace unos años un Consejo local de Igualdad, donde se debaten anualmente todas las decisiones relacionadas con esta materia. “La experiencia nos ha demostrado que este sistema funciona muy bien, y nos parece un verdadero ejemplo de democracia, que ofrece a todos los vecinos la oportunidad de expresarse. Por eso, la idea es ir creando distintos consejos locales que permitan esta participación”.
A partir de ahora, el Consejo Local de Empleo y Promoción Empresarial de Cúllar Vega se encargará, asimismo, de convocar y baremar las distintas bolsas de empleo municipales.