El Ayuntamiento de Santa Fe permanece cerrado por el encierro de trabajadores

Las oficinas centrales del Ayuntamiento de Santa Fe permanecen cerrada en la mañana de este viernes tras el encierro emprendido por los trabajadores desde la noche del jueves. Reclaman a la corporación que se alcance un acuerdo que permita la aprobación del plan de ajuste negociación con los sindicatos. Anoche se celebró un pleno extraordinario donde se rechazó, dado que la oposición tiene mayoría con respecto al equipo de gobierno (PSOE e IU). El alcalde Sergio Bueno ha convocado otro pleno para las 3 de la tarde.

El plan negociado por los sindicatos con el gobierno local evitaba despidos y reducía la rebaja de salarios del 15 inicial a un 5 por ciento. Sin embargo, la oposición conformada por el Partido Popular y una concejala no adscrita que se escindió del PSOE, echó por tierra dicho acuerdo.

Los sindicatos creen que los concejales de la oposición ‘han dejado tirados a los trabajadores’ por lo que les ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad en el pleno que se celebrará este viernes a partir de las tres de la tarde.
Los trabajadores tienen previsto mantener su encierro hasta ese momento, cuando se volverá a someter a votación el plan de ajuste consensuado con los trabajadores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *