El próximo domingo, 17 de Junio, Octava del Corpus Christi, a partir de las diez de la mañana se celebrará el conocido como ‘ Corpues Chico de la Alhambra.
La Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad y Nombre de Jesús celebra por privilegio especial cultos en honor al Santísimo con función solemne seguida de procesión del Señor por la ciudad palaciega de la Alhambra.
La procesión que porta al Santísimo en la Custodia del V Centenario de San Juan de Dios, recorrerá el itinerario tradicional de Calle Real, Palacio de Carlos V, Arco del Vino, Plaza de los Aljibes, Arco del Vino, Cañones, Calle Real con regreso a la iglesia de Santa María de la Alhambra.
La función sacramental será presidida por el párroco de la Encarnación y consiliario de la Hermandad, Antonio Muñoz Osorio, siendo concelebrada por Fr. Juan José Hernández Torres, Rector de la Basílica de la Inmaculada y San Juan de Dios y Mayordomo Sacramental de la Hermandad de la Alhambra.
La tradición secular de este Corpus Chico fue retomada por la Hermandad Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias Coronada a principios de los años ochenta, antes de ser reconocida como Hermandad Sacramental por monseñor José Méndez, en decreto efectuado al efecto. Posteriormente, ya en la égida de Msr. Cañizares, el actual Cardenal español, la fusionó con la Muy antigua Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad, la segunda más antígua de la ciudad, radicada en la Alhambra, fundada en los inicios del siglo XVI, de la que toma su antigüedad, privilegios y derechos.