Vecinos del distrito Norte esperan una entrevista con el alcalde desde hace 3 años

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha comparecido hoy junto a vecinos del distrito Norte para poner de manifiesto la desidia del alcalde, José Torres Hurtado, respecto a esta zona de la capital. Los vecinos y parados, algunos de ellos en huelga de hambre hasta hace unos días, ponían de manifiesto el desinterés del PP por resolver sus problemas y denunciaron que llevan más de tres año pidiéndole formalmente una reunión sin que, de momento, se haya producido.

Sánchez incidió en el hecho de que la Junta Municipal de Distrito “se haya convertido en un recital de penas donde se repiten las mismas demandas y en las que el concejal Saavedra se limita a tomar nota y no aportar ninguna solución”. “Personas que usan la Junta Municipal de Distrito para reiterar por escrito todos los meses exactamente las mismas desmandas desde hace años, y siempre la callada por respuesta”, afirmó.

La edil mostró numerosas fotografías que acreditan la situación de dejadez que padecen los barrios del distrito con arquetas levantadas, señales caídas, basuras y ratas, así como, un nulo control de perros peligrosos. La socialista se quejó, por tanto, de que este órgano municipal no sea vinculante y añadió que “la gente tiene miedo de hablar e incluso asistir ante posibles represalias”. Además, recalcó que “hasta yo he recibido en las últimas semana la sugerencia, a través de llamadas incómodas, para que deje de hacer demandas en la Junta Municipal y me calle. Hecho que ya les digo no se va a producir”.

La socialista recordó que el 90% de la población de norte son granadinos que se alegran de ver “un coche de la policía local por la zona” y así lo confirmó Antonio Fornieles, uno de los vecinos que acompañó a la edil de PSOE, quien aprovechó la rueda de prensa para reclamar un espacio al Ayuntamiento para la asociación de parados de Casería de Montijo. Fornieles apuntó que se trata de un colectivo que “ha permitido que se generen más de 70 empleos, un trabajo que nos es muy difícil llevar a cabo sino contamos con apoyo de las instituciones”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *