La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 32 años y nacionalidad nigeriana que se dedica a la prostitución por presuntas agresiones, extorsión y amenazas de muerte a una compañera, según un comunicado de la Policía.
Los agentes detuvieron a la prostituta después de que una joven de veinte años y natural de Ghana interpusiese una denuncia contra ella por agresión, de la que aportó un parte de lesiones.
La detenida exigía a su víctima cincuenta euros semanales por ejercer la prostitución en la misma zona en la que ella trabajaba, y al no recibir el dinero, amenazó de muerte por teléfono a la joven agredida.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la joven agredida sufrió diversos hematomas y se presentó en la comisaría con un brazo vendado.
El parte de lesiones destaca la rotura de un diente, traumatismo facial y policontusiones que, según la denunciante, responden a una paliza que recibió de otra prostituta por no querer responder a su extorsión.
Las investigaciones de la Policía Nacional llevaron a reconocer a la detenida gracias a un aviso del 091 por una pelea, momento en el que fue detenida y puesta a disposición judicial.