Más de 16.000 personas han presenciado hoy en Motril (Granada) la VII edición del Festival Aéreo Ciudad de Motril, organizado por la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión con la colaboración del Ayuntamiento.
Se trata de uno de los cinco festivales de estas características que se realizan en España, durante el cual los espectadores han podido disfrutar, desde la orilla del mar y durante cerca de tres horas, las acrobacias y piruetas realizadas por una treinta de aeronaves.
En el festival ha participado la patrulla acrobática militar del Ejército del Aire de Francia, los ‘Cartouche Doré’.
Los aviones y helicópteros han sobrevolado Playa Granada realizando diferentes tablas acrobáticas y de habilidad, en algunos casos a una altura de sesenta metros, lo que permitía una visibilidad perfecta para el público.
El certamen aéreo se ha iniciado con una exhibición de Paramotores acrobáticos, seguidos del grupo de aeronaves ULM, entre las que se encuentra un autogiro.
Después han participado los pilotos Steven Van Wichelen, Vicente Barbera y Salva Ballesta, éste con un Yak-52, avión ruso de entrenamiento militar.
El festival ha contado con helicópteros de la Guardia Civil, la Policía Nacional, de Salvamento Marítimo y de Vigilancia Aduanera.
La zona de exhibición tenía 2.000 metros de longitud, desde la playa de Poniente a la de Granada y a una distancia de la orilla de 200 metros, lo que ha permitido seguir el espectáculo durante el baño.