El colegio de La Herradura, de verde contra los recortes

El colegio de La Herradura se ha vestido hoy de verde para pedir una enseñanza de calidad y para protestar contra los recortes. Para Mercedes González, responsable de profesorado de la enseñanza pública de CCOO en la Costa y la Alpujarra, en representación de la citada Plataforma compuesta por los sindicatos CCOO, CGT, FETE-UGT, USTEA, la Coordinadora Sindical Estudiantil y la CODAPA “con estas acciones pretendemos que la ciudadanía en general y la comunidad educativa en particular, tome conciencia del daño que a la escuela pública, y por lo tanto a la igualdad de oportunidades, le producen los recortes que se están aplicando a la educación en España y en Andalucía.”

Según han afirmado los representantes sindicales y sociales, entre las acciones propuestas se encuentran concentraciones a las puertas de los centros educativos los lunes durante los cinco minutos previos al inicio de la jornada escolar y una manifestación en defensa de los servicios públicos el miércoles. En Granada la manifestación saldrá de los Jardines del Triunfo a las 20:00 horas del día 20 de junio.

Junto a estas acciones se han planteado otras, de carácter más específico y relacionadas con la actividad docente, tales como salir a dar las clases a la calle o al patio del centro, invitar a que todos los participantes en la fiesta de fin de curso lo hagan de verde en señal de apoyo a la escuela pública o petición a los Consejos escolares de los centros de que apoyen el Manifiesto de la Plataforma en defensa de la enseñanza pública.

“La educación de nuestros hijos es una prioridad para nosotras”, afirma Pura Sánchez Cañero, presidenta del AMPA La Herradura. “Vamos a defender con uñas y dientes el derecho de nuestros hijos a una educación de calidad, y ésta es imposible sin la necesaria inversión pública. Mientras siga este ataque a la enseñanza pública vamos a seguir movilizándonos. Ya estamos organizándonos para continuar con la lucha el curso que viene”.

“Es el momento de luchar, tomar la calle y protestar por el atropello que se está produciendo contra el estado de derecho”, argumenta Mercedes González. “Lo que está en juego es el futuro de la población andaluza y el estado de bienestar. Ésta no es una lucha de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza pública, lo es de toda la ciudadanía contra el perjuicio que se pretende realizar contra los derechos básicos”, se insiste desde los representantes de las fuerzas sindicales y sociales presentes en la Plataforma.

Por su parte, el Consejo escolar del colegio en pleno ha suscrito el Manifiesto en defensa de la enseñanza pública. “Estamos todos en el mismo barco, profesorado, personal de administración y servicios, padres y madres y alumnos”, afirma Pura Cañero. “Es el futuro de todos el que está en juego, y el modelo de sociedad que queremos construir para nuestros hijos. Toda la comunidad educativa está de acuerdo: la educación es la mejor inversión que puede hacer una sociedad”.

Para Mercedes González, “Estas acciones, que están cuajando en centros de toda la provincia, también constituyen una experiencia educativa para nuestros niños y jóvenes, que están aprendiendo que es esencial la unión de todos los ciudadanos de una sociedad democrática para defender y reivindicar los derechos fundamentales”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *