La Alhambra celebró el Corpus Chico con una procesión por el monumento

La Hermandad Sacramental de la Alhambra celebró este domingo el denominado ‘Corpus Chico’ por los aledaños del templo de Santa María de la Alhambra.  Al paso del Santísimo los vecinos del recinto nazarí levantaron altares y adornaron sus casas.

Tras la función sacramental presidida por el Consiliario de la Hermandad. Antonio Muñoz Osorio, y concelebrada por el Rector de la Basílica de San Juan de Dios y el Secretario Diocesano del Arzobispado de Toledo, con un templo absolutamente repleto de fieles, se inició la procesión con su Divina Majestad portado en la monumental Custodia de plata del V Centenario de S. Juan de Dios que, tradicionalmente, es cedida por la Orden Hospitalaria a la Hermandad de Santa María de la Alhambra para este acto.

Llevada en hombros por costaleros de la cofradía alhambreña, fue acompañada por multitud de fieles que entonaron cánticos eucarísticos en todo el recorrido que trascurrió desde la Parroquia de la Encarnación -iglesia de Santa María de la Alhambra- al patio de los aljibes, a cuyo mirador fue asomado el Santísimo para bendecir Granada.

Estos actos clausuran habitualmente las actividades de las Hermandades Sacramentales de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *