La Diputación firma operaciones de crédito para garantizar la liquidez

La diputada delegada de Economía, Inmaculada Hernández, ha firmado hoy pólizas de crédito con Banco Mare Nostrum y Caja Rural de Granada que garantizan la liquidez necesaria para el pago de las nóminas de los trabajadores de la Diputación, y para el abono de las facturas de los proyectos y obras que realizan actualmente los proveedores para la Institución Provincial.

El importe total de esta operación de Tesorería es de 12 millones de euros habiéndose firmado pólizas por un valor de 6 millones de euros con cada una de estas entidades financieras. Garantiza la “liquidez inmediata para poder hacer frente a las facturas de todos los proveedores, el pago de las nóminas de los trabajadores y, en definitiva, el funcionamiento de la Institución”, ha explicado Inmaculada Hernández.

La Diputación de Granada ha formalizado en las últimas semanas una serie de operaciones de crédito para cumplir sus obligaciones en el abono de las deudas vencidas, líquidas y exigibles de las empresas que habían trabajado en años anteriores con la Institución Provincial, en virtud del Real Decreto Ley 4/2012 para el pago a proveedores de las administraciones locales. Como ha señalado la diputada de Economía, estas pólizas iban encaminadas a pagar “todas las facturas que nos hemos encontrado en los cajones, facturas que se han puesto al día hasta 31 de diciembre” por lo que “ya se han hecho pagos a todos los proveedores de la Diputación, de la provincia de Granada y de fuera”.

“Esta operación es diferente”, ha proseguido Inmaculada Hernández que ha incidido en que “la Diputación sigue funcionando y para garantizar que se paguen las facturas de forma puntual o todo lo puntualmente que permite la burocracia, era necesaria una inyección de liquidez que es la que hemos conseguido en el día de hoy”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *