Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT están en pie de guerra. Esta mañana se ha celebrado una nueva concentración para protestar contra los recortes que piensa aprobar la Junta de Andalucía y que afectarán a numerosos servicios públicos.
Las imposiciones del Gobierno central obligarán a la Junta a aprobar una modificación del presupuesto que incluye una reducción de 1.500 millones de euros, de los que 777 afectan directamente a los servicios públicos básicos, según Francisco Parra, de CCOO.
[mp3j track=”Escucha a Francisco Parra@wp-content/uploads/2012/06/parra_protestas.mp3″]
Desde los sindicatos se ha ofrecido a la Junta otras formas para buscar recortes que no afecten directamente al personal administrativo ni a los servicios públicos, según Antonio Camacho de UGT.
[mp3j track=”Escucha a Antonio Camacho@wp-content/uploads/2012/06/camacho_protestas.mp3″]
Las protestas seguirán en los próximos días. Los sindicatos han convocado una manifestación para la próxima semana.
Mientras, los sindicatos CGT, SAT y COBAS se han concentrado este mediodía frente a la oficina de Bankia en Puerta Real para protestar por el rescate a los bancos con dinero público a la par que siguen aumentando los recortes sociales y el desempleo.
Los sindicatos consideran ‘una barbaridad’ que la deuda privada generada por las entidades financieras se convierta ahora en deuda pública que pagarán todos los españoles, según Paco Ortega, de CGT.
[mp3j track=”Escucha a Paco Ortega@wp-content/uploads/2012/06/paco_bankia.mp3″]
Llegados a este punto, en el que el rescate es un hecho, los sindicatos exigen que se depuren responsabilidades, según ha asegurado Juan Mancilla, de COBAS.
[mp3j track=”Escucha a Juan Mancilla@wp-content/uploads/2012/06/mancilla_bankia.mp3″]