La Guardia Civil ha detenido en Granada a dos jóvenes de 19 años como presuntos autores del robo de tres vehículos a cuyos propietarios agredieron con “extrema violencia” e intentaron apuñalar con un destornillador. La Guardia Civil, que ha informado hoy de las detenciones, los considera unos “peligrosos delincuentes” pese a su edad.
Mientras uno de ellos fue reconocido fotográficamente por las víctimas, el otro fue arrestado gracias a una gorra que perdió tras el último de los robos, que se produjeron entre los pasados meses de marzo y abril en las localidades de Granada, Albolote y Víznar.
Los detenidos escogían primero el coche que pretendían robar, lo perseguían hasta que pudieran abordarlo y, tras agredir al conductor y amenazarlo con un destornillador y con un objeto contundente, se apoderaban del vehículo, explica la Guardia Civil en un comunicado.
El primer robo tuvo lugar en Granada cuando los dos detenidos persiguieron en un ciclomotor a un turismo ocupado por dos personas.
Una vez que lo abordaron golpearon reiteradamente al conductor, hirieron con el destornillador en una pierna al acompañante y se apoderaron del coche, práctica que repitieron al día siguiente en Albolote con el único ocupante de un turismo.
El último robo tuvo lugar en Víznar después de que los jóvenes persiguieran al dueño de un coche utilizando para ello el primer vehículo robado.
Como en los casos anteriores, le golpearon por todo el cuerpo e intentaron apuñalarle para obligarle a que les entregase el coche.
Los dos primeros vehículos robados fueron recuperados por la Guardia Civil después de que los detenidos los abandonaran.
El último fue recuperado en una de las calles de la urbanización Monteluz, en el término municipal de Peligros, en donde lo tenían oculto bajo una funda.