Caja Granada aprueba las cuentas de 2011, ejercicio “especialmente difícil”

Caja Granada ha aprobado en su Asamblea General las Cuentas Anuales del año 2011 así como el informe de Gestión del Consejo de Administración, en un ejercicio que el presidente de la entidad, Antonio Jara, ha calificado como “especialmente difícil y convulso”.

Según un comunicado de Caja Granada, la Asamblea General ha aprobado también la liquidación del Presupuesto y Memoria de Actividades de Obra Social del mismo ejercicio, así como el presupuesto y el Plan de Actuación tanto de la Obra Social como de las Fundaciones de Caja Granada para este año 2012.

Tras analizar la “complicadísima coyuntura económica y financiera” en los ámbitos nacional e internacional, especialmente la reestructuración del sistema financiero español, Antonio Jara ha señalado que la entidad que preside “ha hecho en todo momento lo que tenía que hacer”, y ha destacado el trabajo de Banco Mare Nostrum (BMN), “tanto por la capitalización llevada a cabo como por el saneamiento del balance y por tener una morosidad inferior a la media del sector”.

Por su parte, el subdirector general de BMN y director territorial de Andalucía, Ramón Martín, ha destacado en el seguimiento financiero de BMN el mantenimiento de la actividad y la reducción del riesgo inmobiliario, con las más de 12.200 viviendas vendidas en 2011 y las cerca de 4.000 que ya se han enajenado hasta mayo de este año.

Sobre el proceso de integración de Caja Granada en el grupo BMN, Martín ha destacado el acuerdo entre el grupo y la representación laboral que ha permitido la optimización de oficinas y plantilla y, por otro lado, el esfuerzo realizado por toda la plantilla en el proceso de integración tecnológica.

El vicepresidente primero de Caja Granada, Luis González, ha explicado las actividades realizadas por la Obra Social de la entidad, con más de 2.500 acciones el pasado ejercicio, una media de 7 actuaciones diarias que alcanzaron a casi 700.000 personas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *